Cambiar mi vida

mujer bajo la lluvia


Todos  desearíamos cambiar algo de nuestras vidas, todos en algún momento hemos hecho o tomados decisiones con las cuales hemos tenido que preguntarnos ¿ Qué hubiese pasado si? 


La mayoría de personas tienen este tipo de crisis al llega los 40 o mejor dicho al llegar a cierta edad y no estar en el punto que quisieran de su vida y es que ciertamente cuando somos chicos y vemos todo el mundo  por delante vemos los 30 0 los 40 tan lejos que pensamos que para esa fecha ya habremos hecho tantas cosas y nos sentiremos realizados. Estoy segura uno de los conflictos emocionales al cumplir ciertos años es darse cuenta de la realidad, de que el tiempo pasa, las personas se van olvidando de sus deseos de infancia y se encuentran a sí mismos con la piel marchita por los años y el espíritu destruido por los impactos de la vida.

Cuando era niña me gustaba mucho la gimnasia y recuerdo que me pasaba horas en mi habitación intentado pararme de cabeza, suena a tontería pero todas las noches intentaba y me golpeaba pero me levantaba e intentaba una vez más, la primera vez que lo logre mi equilibrio era tan malo que me caí y me di un golpe bien fuerte, pero ahí estaba yo limpiándome el golpe y lista a intentarlo una vez mas.. y es que de chicos nadie nos dice que esas cosas no son posible, aun no estamos condicionados por los golpes para creer que nuestros sueños no se pueden lograr. Pero pasan los años y nos vemos a nosotros mismos intentando pararnos de cabeza en alguna relación personal o en alguna profesión y nos damos cuenta que era más fácil un golpe en el cuerpo que un golpe en el espíritu. A esa edad aun estaba dispuesta a seguir intentando pero cuántos de nosotros no hemos perdido con los años  ese apetito,  y resignado, simplemente para no agregar un nuevo golpe a nuestra  colección de cicatrices…

La crisis de los 40 llega a cualquier edad, es simplemente mirarte a ti mismo y darte cuenta que no estás en la posición con que soñaste estar, sentir que te falta, ansias de más, deseos de superar ese golpe y levantarte. El problema es que la crisis  en su definición universal es ¨Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso.¨ y muchos de nosotros no sabemos salir de ahí.



Comentarios