Un año negro


 Vivimos en un mundo en el cual la  felicidad se vende por algo tan barato como ganar seguidores en instagram  o algunas visualizaciones en internet. Sin importar la red social que sea, muchos las utilizamos para que los demás puedan ver lo bien que vivimos, que felices somos y cuanto hemos prosperado en la vida. Así terminamos vendiendo nuestras risas, nuestros sueños, y hasta los momentos dolorosos se publican para que algunos crean saber el tipo de vida que vivimos o nos juzguen aun sin conocernos.

Yo  formo parte de todo esto, igual que tú. Aun cuando no todos mis problemas son publicados en una foto  basta con que leas mis palabras para que sepas como me siento el día de hoy,  si no he reído lo suficiente o si he llorado demasiado. Si me lees sabes exactamente el momento que estoy viviendo, la historia que estoy contando o que tan deprimida estaba el año pasado.

Hoy no vendo mi historia, más bien la comparto contigo... Muchas veces sufrimos aun sin saberlo, creemos que estamos bien hasta que algo detona dentro de nosotros y nos hunde tan profundamente que no sabemos como salir. El intentar salir del agua es fácil decirlo, yo también creí tener fuerza de voluntad suficiente para poder terminar con esta etapa negra en la que básicamente he vivido durante 2 años aun sin saberlo. 

Para ponerte en contexto, soy testaruda, creo saberlo todo, no me gusta pedir ayuda, no me gusta que me señalen lo que he hecho mal, tiendo a pensar que siempre tengo la razón y  que soy capaz de hacerlo yo sola. Pero al final te das cuenta o que pides ayuda o simplemente te dejas vencer. La depresión es una enfermedad silenciosa que podría estar presente en el amigo mas cercano, en el compañero de trabajo mas alegre o en cualquier familiar. Es una lastima que el cuerpo no emita una señal de alarma cuando alguien a nuestro alrededor se siente deprimido, así como nos sonrojamos cuando nos ponemos nerviosos debería existir algo que nos alerte que esa persona  a tu lado sufre aun cuando no lo sabe decir.

Y es que a veces la misma persona ni sabe el motivo por el cual lo pasa mal, muchas veces esa persona no tiene faltas económicas, no le falta apoyo familiar pero inevitablemente esta luchando con el peor de los males. Su propio pensamiento.  ¨Cuando comprendí que mi peor enemigo era yo misma, ese día comencé a ganar mis batallas¨.

Me gustó mucho este post así que lo comparto  #lamenteesmaravillosa https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-tu-e
res-tu-peor-enemigo/



Comentarios