DENUNCIANDO A MI AMIGA


Llego tarde y cansada a el juzgado después de treinta largos minutos de viaje pensando las palabras exacta que utilizare para hacer mi denuncia y coordinando ideas de todo sucedido para no omitir ni un detalle sobre la persona en cuestión

-Buenos días señor juez quiero hacer una denuncia
-Buenos días, a quien quiere acusar?
-Acuso a una de mis mejores amigas de ser insensata y tener la cabeza cerrada
-Por favor proceda a explicar lo sucedido


Tengo un tiempo tratando de explicarle como las personas no deben dejarse influir por otras a tal motivo que pierdan su propia personalidad, esta amiga mía no la reconozco cuando la miro ya que se ha vuelto una persona totalmente diferente a quien solía ser. Cambiar su forma de pensar desde luego es algo normal que va sucediendo a través del tiempo y con las experiencias que adquirimos al pasar los años, pero ella todo esto lo redujo a unos simples meses he intentado explicar que si sigue en esa situación perderá a sus amigos por que ya muchos de ellos piensan que se comporta de una forma prepotente, engreída y pedante.

A veces he intentado justificarme a mi misma este comportamiento y sin embargo no veo como una persona que consideraba era poco susceptible a todas estas influencias de un día a otro vive su vida por los ojos de otra persona, no hay un lugar a donde no vaya sino es con ella y lo peor del caso no son las mentiras que dicen sino las verdades a medias….Cuando he intentado explicar mis puntos de vista se me trata de una forma un poco seca e incluso se sobre entiende que no quieren que se metan en su vida y que es grande y sabe lo que hace, sin embargo me gustaría preguntarle cuando fue la ultima vez que compartió un buen rato, una buena salida, una juntadera de amigos a salir sin que estuviese esa persona físicamente o vía telefónica.

Ella dice que es aislada y no le gusta que toquen sus cosas..Claro sino se trata de la persona que influencia ya que con esta al parecer esta dispuesta a sacrificar mas cosas que las que Romero haría por Julieta y eso que ellos eran pareja y su fin La muerte!!!

Me gustaría señor juez que ella tomara unos minutos a contar a sus amigos y pensar cuales de ellos estarían en sus momentos de necesidad no solo por ocio o diversión, aunque talvez no me incluya en esa cuenta se daría cuenta que debería conservar los pocos amigos que tiene ya que no todo el mundo esta dispuesto a esperar que sus amistades de momento se acaben y ella decida volver a ser la misma y no la sombra de alguien mas que no solo cambió su forma de vestir, de hablar, sino incluso su perspectiva ante la vida y como ve a los demás.


-Juez: Y ya le dijo eso a la acusada
-Claro ¡! Incluso decidí hacer un juego a ver si yo tenia razón se llama
Sino te busco no me buscas

-Juez: Y en que consiste el juego

-Pues ese día estábamos un poco molestas debido a que nos preocupamos siempre por que el otro quiera desayunar o algo asi, entonces cuando nos damos cuenta que esta amiga mía hace las cosas y ni se preocupa por nosotras me pregunte que pasaría si dejara de hablarle, me hablaría ella a mi? O simplemente se quedarían así las cosas.

Comencé a las 12.00 pm me preguntó si hiba a comer y le dije k estaba esperando a otra amiga para irme, luego de eso no comimos ese día y llegó el otro dia….ella como siempre llegó y se paro a saludar..a su amiga claro… yo no la salude debido a que aun continuo jugando, pero luego me doy cuenta que así paso el día completo y ella simplemente lo dejo pasar y le da lo mismo el hecho de que si hablamos o no por que ella tiene su mundo bastante completo sin necesidad de nosotros en el….En ese instante me dí cuenta de que mi amiga se va dar un golpe muy duro cuando despierte ya que ella esta viviendo la vida de otra persona como si fuese suya, pierde dia tras dia los amigos que tiene por que ya una comisión de personas en torno a ella a discutido el tema y la mayoria no se anima a hablar por que no quieren ya perder su tiempo o simplemente temor de discutir un tema que saben terminara complicándose, yo como siempre soy la unica persona que dice las cosas y la que quedo como la villana pero asi sera señor juez yo la denuncio y la declaro culpable, esta no es la persona que yo conocí y sobre todo no es la clase de amistad que busco la que dice sino te busco no me buscas.

Comentarios

Pashi ha dicho que…
la realidad es que por los aquellos momentos que compartimos con aquellos que nos hacen reir )amigos) la vida no fuera nada. Pero cuando decidemos ser exclavas de otra persona en el sentido de vivir una vida que no nos pertence, eso se llama vivir sueños ajenos

no le sugiero nada a tu amiga

solo que piense reaccione y tome la decision que debe tomar, la que sea!!!! pero por ella
Grex ha dicho que…
Una vez estuve atado a alguien de esa forma hasta que esa persona faltó en mi vida, luego me pregunté; Ahora qué? Pues ahi volvi a reaccionar y noté que aun conservaba mi gente, los que siempre estuvieron cuando los ignoré,,, suerte que lo sucedido fue un parpadeo, porque si ubiese durado un poco mas talvez me quedaria solo, triste, sin consuelo y mas aun,,, herido.

Espero que ella empiece a ser independiente y estar atento a cualquier cosa aunque nunca suceda nada, asi la ayuda a fotalecer y sobre todo esa independencia es la que le denotará su propiedad interior y reconocer errores como tambien ver y no dejar ir a quienes les importamos.
@n!u$K@ 710 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@n!u$K@ 710 ha dicho que…
Bueeeno 100% comprescible y mas por ti que por mi, siempre lo he dicho la verdad es la mejor forma de solucionar los problemas y muchas mas en las amistades, porque te aseguro que asi todo fuera muy diferente, no estarias tan herida y enfadada, y eso es lo unico que les aconsejo, ser realmente sincera y punto, porque es cierto que es su vida no la nuestra, pero no por eso tiene que herir con sus mentiras y misterios a los que le rodean, asi todos estarian en paz y tranquilos, es mas hasta acostumbradas, pues total somos amigas, y cada quien tiene sus defectos, pero me duele porque si yo les tengo confianza para contarles cualquier problema porque no se devuelve esa amistad de la misma forma???
Maryorie Nin ha dicho que…
Y esta novela?
Anónimo ha dicho que…
lo k se siente es un poko moleste tener una amistad con la cual se comparten tantas cosas y k de la noche a la mañana esta persona cambie del todo..lo uniko k espero es k este para esta persona cuando luego quiera regresar
Anónimo ha dicho que…
Hola Penelope,
Se como se llevan tu y tu amiga, sé que la quieres mucho, lo que no entiendo es porque ella no es sincera con ustedes... Si son amigas deben hablar claramente y con sinceridad, eso hacen las amigas de verdad para solucionar todo problema "hablar". Es mi consejo hagan un cita y hablen, es la única forma de que puedan enter porque ella a cambiado tanto, si de verdad te considera su amiga no dejara pasar ese momento.
Suerte Nenita!!

Dayi