Vale la pena soñar

martes, agosto 04, 2009

Dicen que los hombres no deben llorar


A veces nos sentimos heridos por causa de alguna relación y tenemos miedo de entregarnos nuevamente a veces consideramos que esto es solo cuestión de chicas, pero resulta que muchos hombres son afectados por estos sentimientos constantemente.

Muchas veces yo misma tiendo a generalizar y decir que los hombres no valen la pena que son esto y aquello, sin embargo en muchos casos hay hombres que en realidad son sensibles y llegan a enamorarse con total entrega y somos las mujeres en estos casos quienes los utiliza y los menosprecia a veces sin querer pero en muchas ocasiones premeditadamente.

El resultado de estas relaciones fallidas son hombres heridos con temor a entregarse nuevamente a una relación ya que piensa que todas le harán pasar por la misma situación y sobre todo por que no quieren volver a sentir ese sentimiento que yo considero es uno de los peores, se llama impotencia…Impotencia es el hecho de saber que amas y aportas todo lo que puedes a una relación y sin embargo por mas que intentaste o amaste la misma no tuvo ningún resultado positivo para ti.

Un amigo me dijo no llores por que terminó sino mas bien ríe por que pasó ya que todas las relaciones de nuestras vidas aportan en algún sentido o simplemente nos sirve de experiencia para futuras parejas.

Recuerden nadie quiere salir lastimado o llorar por alguien pero sin esos momentos de tristezas no podríamos reconocer cuando somos realmente felices ya que no tendríamos nada con que cómpralos.

21 comentarios:

Maryorie dijo...

Mi papá dice que el hombre que llora, e pájaro...

Penélope dijo...

Bueno realmente yo no creo eso el hombre muchas veces actua de esa forma por que cree que si muestra sus sentimientos lo tacharan de pajaro y no es la verdad....

Maryorie dijo...

No me venga! Yo no he visto hombres de verdad lloriqueando... deja eso para las drama queen o los travestis...

Penélope dijo...

Bueno maryo no te digo k este lloriqueando, pero de forma personal considero que justamente por que la sociedad dicen que si un hombre muestra sus sentimientos es que es pajaro por que crees siempre cuando estan con los amigos es que empizan a hablar de mujeres por que segun mas tengan es mas hombres...y ademas considero que un hombre en cierto momento pueda expresar sus sentimientos de esta forma no le hace menos hombre en ningun otro aspecto.

Anónimo dijo...

Parece que he dado mucha agua de beber a este blog pero como dijiste cada esperiencia nos sirve para nuestro camino, nadie dijo k seria facil pero es como dicen el tiempo lo cura todo y me he dado cuenta que si, a me gusto tu blog.

De Natanael Quezada Lagares.

Penélope dijo...

Gracias Darlin.

Ofelia dijo...

Claro, hombres y mujeres podemos sufrir una decepcion por igual, y es verdad que esos tropezones nos ayudan a valorar mas a quienes si pueden darnos lo que ofrecemos.

Saludos, buen dia.
:)

Timoteo Estevez dijo...

tengo una ponchera de lagrimas...

Amaméndez dijo...

Yo creo que los hombres que no expresan sus más intrínsecas emociones, son solo individuos sin identidad y sin personalidad propia que además han sido moldeados por una sociedad machista que los empuja a que se expresen y manejen como un témpano, mientras que por dentro se derrumban cuando sufren alguna decepción amorosa o sentimental; entonces sufren 2 veces, primero por la decepción en sí y segundo por hacerles creer a los demás que lo que les pasó no les importa o no les afecta.

Los sentimientos forman parte de nuestra condición humana y no creo que quienes expresen algunos de ellos [en el caso de los hombres], sean pájaros.

¡Saludos!

Penélope dijo...

Amaméndez estoy completamente de acuerdo contigo....gracias por la visita

Noumi dijo...

Uhm..
Yo por mi parte lastime mucho a un chico una vez, lo corte de repente y sin explicarle el porque, no me importó como se sentia, y bueno, ahora el karma ha sido muy severo conmigo pues he tenido muy mala suerte en el amor despues de eso.
=p

Maryorie dijo...

Los hombres que dejen de estar lloriqueando. No quiero un mamita en mi vida. Quiero un hombre que se levante todos los días pensando a trabajar y a sostener la familia, que sea el apoyo incondicional en cualquier condición y que si se enferma, aguante como un macho y luche. No quiero un drama queen. No señor. Dejémosno de esto! Todas las mujeres sabemos que no soportamos un hombre ñoño y que no sea fuerte. Así que...

Penélope dijo...

Aqui no hablamos de hombres ñoños hablamos de hombres capaces de expresar sus sentimientos y sin temor a vivir una relacion..tu no quieres mamita te felicito ya que nadie quiere tener un mamita pero que el sea capaz de hablar de sus sentimientos no le quita que se levante a trabajar normalmente y mantener su familia....cada quien tiene sus gustos y este es el mio...

Naranjita dijo...

Hola Penélope, Gusto de leerte,.

Tienes razón así somos los seres humanos, cuando uno es el que más ama y es el vulnerable a veces el otro le lástima porque cree que ese amor es interminable, como una soga de la que se tira, y la verdad es que ambas cosas son problemáticas, debemos amarnos primero a nosotros mismos de tal forma que al proyectar ese amor en otro ser, este sepa que nuestro amor es incondicional en dos direcciones hacia sí y hacia él, proporcional, en ese caso esa persona no se atreverá a dañarnos porque no se lo permitiremos, y si es así para los dos géneros, en el amor la autoestima es la brújula que nos guía.

Besos desde mi Escenario Mental.

Marco Di Calderón dijo...

"Podrá el Hombre Querer Llorar, pero Solo ante su Única Aliada".

Estoy de acuerdo con Maryorie. Pero lo voy conceptualizar un poco mejor para que se pueda ver desde otro punto (o como dicen por ahí desde mi punto).


El hecho es que, si un hombre no puede llorar, no es por mera imposición machista, sino más bien instintiva. El llorar representa en la mayoría de casos, (cuando son críticos) debilidad de carácter, y poca fortaleza mental.

Esto se traduce a que un hombre que constantemente ve las lagrimas como un atajo. Puede no ser visto como una pareja emocional estable.

Como lo diría Maryorie, un hombre estable y saludable en carácter, denotará mayor confiza y seguridad. La mayoría de mujeres escogerá a hombres fuertes y capaces, y abandonará a hombres débiles.

El punto es que instintivamente, las lagrimas en un hombre es un signo de débilidad, no significa para nada que el hombre deje de ser más o menos hombre o que se le compare con una mujer (eso si es machista, ya que se inferioriza a la mujer, cuando se le dice a un hombre "pareces mujer", o cosa parecida).

El punto es que un hombre puede sacar lo que tiene, dentro de si mismo, puede llorar como magdalena encerrado en cuatro paredes.

Pero como tal debe mostrar fuerte convicción hacia si mismo. Dado que si el hombre es sensible a casi cualquier cosa, una mujer lo va a percibir como más débil, o poco estable emocionalmente. Este caso es exponencial, cuando una mujer reduce a un pretendiente, a ser su amigo.

Es decir tu como mujer, no dices "a porque él llora, es debil", no simplemente algo dentro de ti, te dice que no sientes nada por ese hombre.

Cual es la razón?.. simple su debilidad mental. Y su poca convicción. Por tanto... el llorar no es nada machista, sino es algo que un hombre puede elegir hacer.

Lo único que podrá esperar un resultado, según el que quiera.

De ahí mi humilde aporte. Por cierto Penélope, me gusto el post.

Maryorie dijo...

Bravo! Bravo! Excelente Marco, solo que yo lo dije para que los mortales lo entendieran. Me encantó tu coment y te animo a que lo escribas en una entrada. Interesantísimo análisis.

Dayaira dijo...

Estoy en Total Acuerdo con Marco y Maryorie, para el hombre es mas restringido la Lloradera, yo prefiero el hombre fuerte y que pueda en momentos de crisis estar de pie y no llorando full conmigo...

Penélope dijo...

En realidad entiendo lo k dicen desde marcos hasta Dayi pero no es que yo quiera una magdalena a mi lado y creo que ninguna mujer lo quiere asi comparto que necesitamos una persona que nos haga fuerte y sentir que podemos confiar en el, sin embargo a lo que me refiero no es en si a ponerse a dar gritos y soltar lagrimas sino que quiero dejar dicho que los hombres tambien sufren por amor y aveces son así como agrios o duros por temor a que le pase nuevamente...No digo que tiene que poner a llorar me refiero a que sentimentalmente muchos tambien han sido lastimado y no solo las mujeres tenemos estos malos momentos.

A.J De la Cruz dijo...

Bueno, si sacar una lagrima para demostrar que estas feliz o triste define que un hombre sea pajaro... creo que me queda chiquito el termino... lo que pasa es que este molde social piensa que el hombre es un robot, que no siente, nop padece, no tiene corazon. el que un hombre tenga mayor grado de sentimentalismo no signifique que sea pajaro, y el que un homosexual tambien lo tenga no significa que sea menos hombre que cualquier otro, ustedes se han concentrado en el tema de que si el hombre siente por x o y es pajaro... eso no determina o mejor dicho nunca ha determinado a un hombre... esto es porque, el hombre se sabe que es hombre, sin importar su sentimentalismo, por la forma en que reacciona a los diferentes escenarios de la vida... pongo por ejemplo, por poner uno, a leonardo da vinci, ese tipo era pajaro full, pero tenia una vision de vero el mundo demasiado futurista para su epoca.. tenia una actitud muy serena, pero hacia frente a cualquier problema que se le venia, el pana tenia actitud... o sea que por que un pana llore, porque le duele, es por que es humano--.. y no un robot como la sociedades de hoy dia quieren.

diablos, me di cuenta en este post que casi soy pajaro.. jaja

penelope.. ya sabes lo que piensoo de ti.. besos

Nelsi dijo...

Veo un tanto de inmadurez de parte de Maryorie, esos hombres fuertes de los que hablas, los que no son capaces de expresar sentimientos... son los ermitaños-machistas que abundan en nuestra sociedad.

Un gesto de dolor no lo hace menos fuerte, al contrario... es un vencedor porque es tan grande que es capaz aceptar el dolor

Maryorie dijo...

Una cosa es aceptar un hombre que pueda demostrar sus sentimientos a traves de una lágrima y otra, tener a un llorón encima de uno todo el día. He estado involucrada con toda clase de hombres: padre, primo, amigo, vecino, novio, esposo. Estoy consciente que existen situaciones en la que ameritan dejar fluir sus emociones y desahogo, como una enfermedad, muerte, incluso al celebrar un triunfo, y no me niego a aceptar la posibilidad de que un hombre llore por un amor o por otro tipo de situación que aquí no menciono. Y no los juzgo, no los señalo, no los recrimino por esto, solo expreso la distinción entre este tipo de hombre y aquel que para todo tira una lágrima, que es peor que una drama queen e incluso que la utiliza para chantajear y apelar a los sentimientos de empatía de otra persona. Nada que ver con inmadurez. Tampoco pensé que el comentario, les tuviese que demostrar lo que en realidad, tengo en la cabeza. Ya lo sé para la próxima.

Se ha producido un error en este gadget.