Mujeres Modernas


Estuve conversando con mis compañeros el día de ayer sobre el tema de las parejas y sus respectivos papeles dentro de una relación. nos encontramos el caso que uno de ellos habla que las mujeres deben estar metidas en su casa atendiendo a su marido. Bien es cierto que comparto la idea de que un hombre necesita atención en todos los aspectos necesarios, pero no coincidimos en el punto de que la única función del hombre es estar en la casa y disfrutar de los beneficios del hogar después de un largo día de trabajo.

Considero que si en esta sociedad nos estamos adaptando y modernizando a tal punto que ambas personas dentro de una pareja deben aportar en el aspecto económico tan bien entiendo que un hombre debe ser capaz de ayudar a su pareja en el momento que esto fuese necesario.

La verdad estoy estudiando y preparándome para ser una persona en la vida y no creo que llame mi atención un hombre que me diga que mi papel en la sociedad, en el hogar o en la pareja será el de ama de casa. Yo buscó cosas diferentes, algo que me llene y me haga sentir que pertenezco y aporto a la sociedad.

Entiendo perfectamente que una mujer debe ser completa en todos los sentidos y una relación debe mantenerse al pasar el tiempo, que debo atender mi casa, mi esposo y familia de tenerla. Pero también entiendo que un día que llegue cansada mi esposo me prepare la cena o que si sabe que llegare tarde el cuide a los niños, que si yo me maté cocinando todo el día el lave los platos no es nada del otro mundo sino simplemente una relación de 50-50 donde ambas partes deben dar lo mejor de si.

Y tu que piensas?

Comentarios

Maryorie Nin ha dicho que…
Lo que más me gusta (irónicamente hablando) es que hay muchos hombres que para sostener económicamente un hogar, se agarran del 50'50, pero para otras cosas no.
Amadeus ha dicho que…
Sucede algo. Desde hace un tiempo hemos visto crecer la delicuencia y la degradación de los valores sociales. ¿Por que? Muy sencillo: La Familia es el núcleo de la sociedad si se daña la familia se daña la sociedad, y ¿que tipo de familias vemos hoy? Un padre que se marchó, una madre que vive trabajando y unos hijos que se crian con abuelas, tios, tias, primos, y hasta vecinos. No es que estas personas no sepan criar niños, ni que los padres san los únicos que pueden llevarlos por buen camino, pero la familia fue instituida para los padres e hijos, no para nadie más. Entonces hay que estar claros que la MUJER ES LA MUJER Y EL HOMBRE ES EL HOMBRE, por que si fueran iguales entonces existieran DOS HOMBRES capaces de tener hijos o DOS MUJERES capaces de embarazarse entre ellas. Pero no es asi. Existe un HOMBRE y una MUJER, cada uno tiene su PAPEL. Si las mujeres de hoy en dia dedicaran tiempo a sus hijos todo seria muy diferente. La Mujer tiene derecho a superarse, pero NO a DESCUIDAR SU FAMILIA para desarrollarse ella de manera particular, y creo que es ahí donde radica el problema. El hombre ha sido el mismo desde siempre, la que ha cambiado ultimamente es la mujer, y lamentablemente para mal.

Interesante espacio el tuyo, te invito a dar una vueltecita por el mio, felicidades, hasta pronto.
Peny ha dicho que…
Amadeus grax por tu coment..

En realidad bien apoyo que las mujeres si han cambiado para mal en muchos sentidos, pero el deseo de superarse no es uno de ellos el error es querer compararse con los hombres ya que creen que pueden estar dandose al hombre que quieren o saliendo a cualquier hora de la casa sin que nadie opine nada. pero definitivamente el deseo de superacion y ser alguien en la vida no es lo que daña la familia hoy en dia..claro que por eso dije que no se puede descuidar debemos dividirnos y tener prioridades, sin embargo tambien recuerda que la delincuencia viene en muchos casos por falta de educacion y que si un niño tiene unos padres que no recibieron educacion adecuada por ambas partes entonces tambien podria ser dañino a largo plazo.
Jesus Dominguez ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Jesús Domínguez
Anónimo ha dicho que…
Casi todo lo que dijo peny es verdad pero sucede que el hombre en estos tiempos no esta por cojer lucha y solo busca su sastifacion personal"digo la mayoria", por eso es que hemos llegado al punto de que la mujer tiene que ser casi totalmente independiente del hombre no solo para sentirce realizada sino para sentirce en igualdad de condiciones y sobre todo exirgir los mismos derechos que este tiene.

Toy casi haciendo un blog,lol.

Natanael
Peny ha dicho que…
Ahhhh Natanael como quiera que no esten para cojer lucha entiendo que en muchas cosas es por nosotras mismas pero el hombre debe entender si quiere una mujer que valga la pena las cosas no seran tan sencillas
Nelsi ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Maryorie, muchos machitos se agarran del 50-50, pero solo en la parte económica... pero peor es la mujer que esta con un hombre así...
Nelsi ha dicho que…
Penelope, respondiendo a tu comentario en mi blog: me pasé el sabado en la mañana entero en eso, porque no sabía que diseño ponerle a mi blog, pero al final vi ese de los aros en google y luego lo edite y le agregué la maripositas y algunas florecitas de esa raras que tiene.

Gracias por el comment!
Carlitos ha dicho que…
Todo ha evolucionado, incluso los papeles de la personas dentro del matrimonio, eso de la mujer estar metida en la cocina es cosa del pasado.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja eso tienes que esplicarselo a la mayoria de los hombres de aqui.
Amaméndez ha dicho que…
¡Interesante tema!

Lamentablemente es cuestión de conciencia y de consideración, estos elementos son importantes para que una relación supere muchos obstáculos en la vida. No hagas a tu pareja lo que no te gustaría que te hagan a ti y eventualmente haz lo que tengas que hacer para colaborarle y complementarle en lo que necesite.

Uno de los problemas más fuertes en ese sentido es que se tiende a confundir la Libertad con el Libertinaje.

Tan simple como eso.

¡Saludos!

La bitácora de Amaméndez.-
Pashi ha dicho que…
peny... tengo que admitir que tienes razon... las parejas de pasan toda la vida discutiendo quien aporta mas en la relcaion quien aporta menos, y si aportaramos el 50-50, no 95-5%, creo que las relaciones fueran mejores... tu sabes mi pequeño punto de visat ,..

chulo el post.
besos hasta horita
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, good...
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. El problema no es la degradación de la família que el hombre vaya por un lado y la mujer por otro. Eso es libertad para decidir. El problema es que la mujer se ha de integrar en la vida laboral para ser independiente y poder decidir, el hombre ha de colaborar al 50% en el hogar y los hijos y ha de haber soporto público para que la mujer no se vea relegada laboralmente por tener hijos. No todas las famílias pueden pagar servicios de cuidado de hijos o personas mayores.

Eva
Peny ha dicho que…
de acuerdo contigo EVA...