Vale la pena soñar

lunes, septiembre 28, 2009

Somos felices


Te imaginas conocer una persona y enamorarte locamente, construir juntos una vida y luego darte cuenta que talvez esa persona no sea lo que estas buscando. Te da miedo admitir o aceptar que las cosas han cambiando y por mas que intentes que la relación funcione simplemente ya diste todo de ti y ahora no tienes nada mas que aportar a esta relación.

A veces tratamos de que la pareja se sienta bien con nosotros incluso olvidándonos de nuestros propios gustos y preferencias, pero debemos darnos cuenta que al hacer eso solo logramos sabotearnos a nosotros mismos ya que la otra persona se acostumbra a que le faciliten las cosas y que seas tu el que siempre ceda, el que siempre este dispuesto y el que siempre se sacrifique.

Conocí una historia donde el chico siempre estaba dispuesto a todo por su amada, pero esta le trataba indiferente aun jurando amarle locamente, la verdad esta situación llegó a un extremo donde el sintió que dio demasiado y ella no aportaba nada, entonces el vive bajo una constante agonía ya que ellos tenían planes de boda y ahora solo piensa si esta en lo correcto si esta persona es la que el quiere para compartir su vida. Es comprensible que todo ser humano necesita amar y ser amado y una relación necesita de ambas partes para poder funcionar.

Una vez le comenté a esa persona que si no esta seguro de que su relación sea lo que el busca que no de se case ya que a corto o largo plazo solo conseguirá convertir esa persona en su enemiga y su casa en un campo de batalla debido a que si no pensamos bien las cosas antes de actuar y equilibramos los pros y contras de la relación entonces estamos actuando impulsivamente sin tomar conciencia de nuestras acciones y esto podría ser fatal para ambas partes.

9 comentarios:

alexolivence dijo...

penny tiene mucho talento sigue asia adelantes y gue dios te ilumine como escritora o bloguera palante penny ny un paso atra tu amigo alex

Alejandro Kreiner dijo...

Hay decisiones importantes que hay que pensarlas detenidamente.

Saludos.

Penélope dijo...

yeiiiii ese es el problema que aveces nos apresuramos a toamr decisiones aun sino estamos seguros y esto lo que hace es dañarnos el futuro

Maryorie dijo...

Me encanta el matiz de este nuevo template... :D

Penélope dijo...

ah gracias maryo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog. En cuanto al tema a tratar estas en lo cierto,cuando una es la unica que tiende a ser razonable y aceptar sus errores la otra parte usualmente tiende a sentirse en poder y llega incluso a hacerte sentir que eres tu la que siempre se equivoca. Definitivamente esas son relaciones son muy da~inas.

Penélope dijo...

Hola anonimo...grax portu comment. espero tenerte a menudo..

carmen florian dijo...

Es importante destracar,que por mas que creamos conocer a las personas, nunca lo conseguiremos del todo. Al empezar una relacion debemos ser mas juiciosas y tratar de no solo ver el aspecto sentimental, sino , el racional. Y no es pork las personas combiamos costantemente, es que el medio nos hace cambiar y esto nos hace daño....

Amaméndez dijo...

Precisamente para eso es el noviazgo, para conocerse.

El gran problema es que durante nuestra relación de novios, dejamos pasar muchas cosas con la esperanza de que nuestra media naranja o medio limón algún día cambie y entonces luego en el matrimonio ocurre lo inevitable y ahí ya es demasiado tarde.

Toda persona debe ejercer su derecho a terminar con aquello que en su momento le causa problemas antes de que se convierta en algo traumático y doloroso.

Entiendo que dentro de la relación debemos ir corrigiendo esas cosas que veamos que a largo plazo nos podrían perjudicar y si por el contrario no podemos sanearlas, terminemos con eso. Más vale temprano que tarde.

Aquellos que deciden continuar con una relación aún sabiendo que la persona que tienen al lado no vale la pena solo me resta decirles la frase: ¨El que ensilla su caballo, sabe para donde va¨, después no te quejes.

Es mi opinión.

¡Saludos!

Amaméndez.-

Se ha producido un error en este gadget.