Vale la pena soñar

jueves, octubre 15, 2009

Por que a mi


Apenas tengo 23 y me a tocado madurar de forma acelerada por muchas situaciones que uno pasa en la vida, sin embargo he tenido que vivir esta etapa nuevamente a través de mi hermana con problemas comunes en adolescentes y las acciones que toman los padres por miedo a que su hijo no vaya por el camino correcto.-

Recuerdo cuantas veces maldije a mi madre y lloraba sin cesar dentro de la casa por que esta actuaba a mi consideración de una forma autoritaria sin ningún motivo. Yo siempre me juntaba con chicos y vivíamos hablando en las afueras del residencial, pero llegado las 10 mi mami siempre me hacia entrar para absolutamente nada y yo quilla y pico me paraba en las ventanas de mi habitación a mirar a los chicos del otro lado de la calle sin entender por que si yo no tenia absolutamente nada que hacer tenia que quedarme adentro, pero esto no era con eso en todas las fiestas era la que primero se marchaba, la que menos podía salir y me era difícil entender a esa edad que mi madre solo buscaba protegerme.

Ahora por mi hermana entiendo muchas cosas ya que soy grande y se las consecuencias de algunas acciones que pensábamos inocentes. Es común enamorarnos la primera vez y que nuestros padres tengan miedo de dejarnos crecer, solamente piensan que tomaremos el camino errado y a causa de nuestras hormonas que en ese momento van aceleradas a la máxima potencia y les informo que puede ser que esto suceda debido a esto necesitamos que personas mayores nos pongan ciertos limites para así protegernos a nosotros mismos de cosas que a largo plazo nos harían mucho daño.

El primer amor es una etapa muy bella que nos deja marcados para siempre la vida, el problema es que como es nuestra primera ilusión pensamos que será eterna y que todo lo que hacemos esta bien por que es por amor, crecemos en un mundo donde las novelas nos dice que todo es posible y en la guerra y el amor todo se vale, pero resulta que no es así a veces necesitamos pensar claramente en las cosas que hacemos y obtener consejos de personas con mas experiencias.

4 comentarios:

Maryorie dijo...

Bueno, a ti te ha tocado prácticamente criar a tu hermana, así que espero que lo hagas bien. Es bueno vivir nuestras experiencias, pero aprendiendo de nuestros errores, podemos evitar que seres queridos no los cometan.

Manuel Matos dijo...

Bueno, madurar antes de tiempo. Eso es lo que te ha tocado.

Pero desde el punto de vista del tigueraje: Enamorarte a ti no será tan facil.

jajaajaj,

CAVA dijo...

Totalmente cierto, creo que todos pasamos por lo mismo.

Pero todo tiene una razon y como bien lo dices, hasta ahora lo entendemos.

Besito.

pablo lopez dijo...

que me dejas a mi q soy hijo unico...

Se ha producido un error en este gadget.