Educando a los niños


En esta época se les olvida a las personas lo que es el valor de la familia que es la principal influencia en nosotros desde que nacemos hasta que morimos..


EL otro día estaba en un lugar lleno de niños y sentí una vergüenza ajena al ver que una de las niñas utilizaba malas palabras al hablar, se burlaba de las otras niñas e incluso alguien trató de corregirla y ella levanto la voz a la señora para luego intentar golpearla en la cara. De todos los niños del lugar esta era la mas pequeña y sin embargo la educación dejaba mucho que desear.


Si fuese el caso de que esta niña fuera familiar mía debiera darme cuenta que existe un problema en la su forma de actuar ya que en la casa se debe educar a los niños de cual es la forma correcta al hablar, de cómo se debe actuar en frente de los demás y sobre todo el respeto por las personas mayores.


Los niños están creciendo en muchos casos sin una persona que guíe sus pasos ya que a veces los padres dan principal importancia en que los hijos vistan ropa de marca, que tengan los juguetes de moda o que sus amistades sean las mas pudientes, sin embargo nada de esto hará que tu hijo sea mejor persona, las verdaderas cosas importantes están en dar seguridad, amor, atención y un hogar lleno de cariño y buenas costumbres.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Son pocos los padres que se decican a darle educación a sus hijos y hasta de ellos mismo es que aprenden esa actitud.
Creo que en la mayoría de los casos ellos son los culpable, como es el caso que esta sonando últimamente...