Somos lo que pensamos o pensamos lo que somos? k se yo


Cada uno de nosotros tenemos cualidades maravillosas que nos hacen diferente uno de otros, no importa que tanto podamos parecernos en sentido general siempre hay una caracteristica unica en nosotros que nos marcan y nos hacen especial.

Sin embargo, debemos ser conscientes que muchas veces encontraremos en nuestro camino ideas y pensamientos distintos a los nuestros, no dije errados; sino distintos.

Una de las maravillas de la humanidad es que nos permite en el paso por la vida toparnos con un sin numero de situaciones, pensamientos, ideales, pasiones o costumbres distintas que influyen en nosotros en muchas formas. Es por esto, que debemos ser abiertos a escuchar las opiniones de los demás, no podemos ir por la vida rechazando toda cosa simplemente por que no tomamos un momento de nuestro tiempo en analizar que tanto de cierto hay en ello.

Obviamente cambiar el patron de comportamiento de un individuo es muy difícil, ya que todas las acciones que realizamos están muy ligadas a el medio ambiente en donde nos desenvolvemos. pero no significa que seamos ignorante negando todo lo que dicen simplemente por que no coincide con lo que opino yo.

Es bueno defender nuestros ideales, saber cuales son nuestras metas y tener un plan estrategico para conseguirlas, pero también debemos ser capaces de escuchar y darnos tiempo a nosotros mismos para reflexionar y ver si esto que me dicen lo hacen para mi propio bienestar.

Cuantas veces no nos hemos dado cuenta que muchas de las cosas que hacían o decían nuestros padres aunque las rechazábamos en el momento, en realidad fueron en busca de nuestro propio bienestar, cuantas veces no pensamos que algo esta bien cuando al final resulta que nunca lo estuvo, cuantas veces cambiamos de opinión por que nos dimos cuenta que las cosas no era como pensábamos. Sucede a diario y lo mejor es darte cuenta que pudiste crecer como persona por que te detuviste simplemente a escuchar.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todos podemos aprender de todos.
Peny ha dicho que…
ciertamente
MR. NOBODY ha dicho que…
Hola Peny:

Lo maravilloso de la creación es que todos somos iguales y a la vez no existen dos cosas iguales en el universo a esto se le llama dictocomía divina, el secreto de la vida consiste en escucharlo todo y tomar para ti aquellas ideas que te hacen sentir feliz, aquellas ideas que te hacen crecer, ideas que te hacen sentir tu misma, ideas que representen paz y amor hacia los demás, pero recuerda el hecho de que eligas estas ideas no significa de que todo el mundo estará de acuerdo contigo, a krishna, Jesucristo, ghandi, jhon f. Kennedy y muchos otros mas lo asesinaron por pensar diferente en su época y ahora se le adora como héroes, iluminados o salvadores…..
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si escucháramos y reflexionaríamos mas seguido evitaríamos muchos inconvenientes.
En cuanto al titulo de tu tema, te contestare con la frase del filósofo Rene Descarte:
“Yo pienso, luego existo” en pocas palabras nos convertimos en lo que pensamos, la pregunta que me hago es, ¿Quién es el pensador de pensamientos?................

Ha gracias por el tema esta muy interesante…
www.peralejos.com ha dicho que…
peni te amo,me gusta todo lo que escribes.