Hablamos sin entendernos


Recientemente pase por un momento parecido, ese momento donde dos personas ocupan el mismo espacio físico, el mismo deseo, el mismo lenguaje e incluso el mismo mensaje, sin embargo hay tanto orgullo o enojo en ese instante que por mas que hablemos no logramos entendernos.

Anteriormente para mi era muy difícil esperar que el enojo se pase y me enfrentaba a mi pareja con toda la ira por dentro, con tantas emociones encontradas que a veces las palabras me hacían una mala jugada diciendo cosas que en realidad no quería, cosas que talvez uno guarda para si mismo, cosas del otro que no necesariamente sean malas sino que talvez no van de acuerdo con lo que pensamos y sin darnos cuenta lastimamos a nuestros seres queridos por atacarlos en un momento de excitación.

Nunca creí que llegara el momento donde yo pudiese decir que me he tragado ese orgullo maldito que tantas veces me hizo callar cuando quería hablar, esa ira que en su momento me hizo decir cosas de las cuales me arrepentí en el mismo momento que salieron de mi boca, me deshice de esa arrogancia particular que tantas veces ocasiono lagrimas en mi vida. Antes pensaba que ser fuerte es hacer creer al otro que no te importa lo que piense, pero en realidad he descubierto que la verdadera fortaleza esta en comunicar a la otra persona nuestros sentimientos, admitir que tenemos fallas que debemos mejorar, pedir excusas cuando te equivocas o lo mas difícil dejar de hablar y empezar a escuchar.

Sabes lo que significa dos personas que se amen muchísimo y no logren entenderse, cuando uno esta a la defensiva el otro baja la guardia sin embargo si estamos enojados no vemos esto, luego que el otro baja la guardia se enoja el primero y eso provoca un circulo vicioso que los envuelve en una pelea sin fin donde ninguno de los dos da su brazo a torcer, logrando como único resultado que dos personas que se aman con locura pasen horas de sufrimiento por que desean estar juntos pero las palabras lo separan.

Después que me paso lo asimile, a veces tenemos que dejar pasar cosas, a veces debemos colocarnos en el lugar del otro y entender como se pudo sentir en ese momento, cosas que talvez a ti no te importan pero son importantes para tu pareja y en fin, debemos aprender a convivir, a ser mejores personas por que al fin y al cabo lo único que ambos quieren es disfrutar de la compañía del otro, es poder vivir esos pequeños momentos donde una risa o una mirada te llenan el alma, donde el corazón late lentamente al mirar sus ojos, lo único que anhelamos es estar juntos aunque las palabras digan otra cosa.

Por esto me acuerdo de la canción que dice * nos faltaron dos palabras y sabernos perdonar, era tan fácil haber dicho los siento, dos simples palabras fáciles de pronunciar pero quien las dice primero suele ser quien ama mas*

No dejes que esta canción forme parte de tu vida, tienes la capacidad de darte cuenta que amas a esa persona, que no importa lo que se dijeron en algún momento o las cosas que uno de los dos pudo hacer la realidad es que se aman, que quieren estar juntos y que a pesar de ciertos errores o malas decisiones ustedes son capaces de sobre pasar eso, de luchar por lo que tienen y declarar un amor real.

Comentarios