Fija tus ojos en las estrellas y arraiga tus pies en el suelo.



Me molesta ver a las mujeres que creen que por estar de coqueta con los hombres pueden lograr todo lo que se proponen, se supone que si estamos en un ambiente laborar y lo que se busca es escalar posiciones no creo que sea correcto actuar de una forma llamativa o sensual para lograr obtener los resultados esperados. Ya que de esta manera considero que solo obtendremos el desdén de nuestros campaneros.

Es cierto, puedes lograr escalar en una posición por tu cara bonita, por tu generosidad con los jefes, por tus constantes piropos a tus superiores pero aun así no tendrás los resultados esperados. ya que al final del día tus compañeros, esos que son igual que tu no respetaran la forma en que has logrado escalar. Seguro muchos de ellos tienen bastante tiempo trabajando de manera dura y tu solo utilizas el físico o las adulaciones para lograr resultados.

Ciertamente lo mejor es demostrar que tenemos control de nosotros mismos, es importante demostrar seguridad (No arrogancia), demostrar que somos profesionales sin importar el puesto que desempeñemos, no poner excusas desde que no asignan un trabajo y tratar de buscar soluciones no los obstáculos para hacerlo.

Considero que aveces no influye si tienes mas o menos conocimiento de x tema, aveces influye mucho el trato que tengas a tus compañeros y supervisores ( No lamber) y la forma en que te reflejas hacia los demás, ya que según experiencia propia ningún jefe desea tener alguien con mala actitud en su equipo de trabajo.

Le pregunte a mi jefe en una ocasión que haría si tiene dos personas igualmente calificadas para un puesto, que factor seria determinante para que esta persona obtenga el trabajo..... Después de pensarlo un poco me dijo, es importante ver la actitud de esa persona, no me gusta en mi equipo de trabajo alguien que siempre este negativo, que siempre que tenga que ir a una reunión ponga la cara de amargado o que siempre tiene una excusa cuando pedimos que nos ayude en un trabajo extra.

Aveces no es tanto por el dinero que ganas, es cierto que muchas veces tus superiores se aprovechan de las circunstancias, pero en cierto momento a la hora de elegir tu estarás presente. Ya que en muchos casos los concursos laborales no son completamente justo, tienes a alguien menos calificado pero que a tu entender tiene características que te gustarían mas en tu equipo de trabajo y esto determina quien obtendrá el puesto.

Para ser sincera estoy consciente que aveces puedo ser molesta, aveces las personas pensaran que en cierto momento tengo beneficios que otros no tuvieron, pero la verdad es que todo en la vida se trata de decisiones, de sacrificarse por resultados y de luchar por las cosas que queremos. Usualmente las personas amargas o que siempre ponen un pero son mas difícil de ver, son personas que no te hacen sentir feliz.....Entonces no diría que resultados que he tenido en trabajos han sido debido a mi cara bonita ( no lo soy) o a lamber con los jefes ( no lo hago) sino que simplemente hay que mantener las buenas relaciones interpersonales y estar enfocados en hacer un trabajo de calidad sin importar el puesto que tengas......

A todos nos gusta ser reconocidos, que nos digan que hicimos las cosas bien y es por ello que hay que tratar de ser persistentes, de hacer las cosas con cariño o al menos lo mejor posible.









Comentarios