Pequeñas cosas

En realidad no soy la persona ideal para hablar de estabilidad en las relaciones y las cosas que podríamos hacer para mantener viva la chispa entre parejas, mis relaciones no son precisamente lo que se pueden llamar muy largas, sin embargo a mi parecer las mismas se deben a que he estado con personas incorrectas o al menos personas que pudieron ser correctas pero no estábamos en la misma etapa de nuestra vida, lo que hace que la relación no sea exactamente fructífera.

Pero tengo la suerte de aprender de las cosas que me pasan, poder analizar y tratar de cambiar las cosas que me dicen o considero no me beneficiaran en nada, en este caso he pasado por muchos procesos pero puedo decir en voz alta que soy mil veces mejor persona que años atras, entonces en este punto creo que puedo decir algunas cosas que podrían ayudar a mantener una relacion funcionando.

Cuando se habla de funcionando no digo que puedan convivir sin matarse, me refiero mas al punto de que dia tras dia sean felices compartiendo sus cosas con el otro, me refiero al hecho de aunque vivan bajo el mismo techo poder encontrar tiempo para dedicarse a si mismo, tiempo para poder contar historias y no pensar que sabes todo de la otra persona....En una relación se debe mantener el interés en la conversación, aveces dejamos de decir las cosas por que sentimos que el otro no le da la importancia que merece, saben lo feo que se siente una cuando intenta contarle algo que nos parece importante y ustedes no dejan de ver la tele.... realmente muy mal por si no sabian....

Ademas de que es bueno tener su espacio  y permitir que la otra persona te extrañe, saber admitir tus faltas por que la palabra dicha en el momento adecuado no tiene precio, miles de personas viven alejadas de sus seres queridos por que simplemente no pudieron decir perdón, lo siento, te amo o un simple quedate...... Vivimos pensando que la otra persona sabe lo que sentimos pero en realidad cada uno de nosotros necesita escucharlo por que aunque los hechos importen mas necesitamos que las palabras lo confirmen  una y otra ves..... Son solo algunas cosas de las que me acuerdo en este momento pero lo seguro es que reirse es una de las cosas que ayuda a mantener viva una relación, chistes, risas, buenos momentos por que al final eso es lo que nos llevamos,.... los buenos momentos.

Comentarios