Vale la pena soñar

lunes, marzo 18, 2013

Las relaciones y el amor

5:02 p. m. By

Muchas veces te miras en el espejo y no te gusta lo que ves, buscas constantemente minimizar las cualidades de otras personas sin poder reconocer sus partes positivas o en realidad estas segura que la ropa o el maquillaje definen quien es quien....Para mi todas estas son senales obvias  de baja auto estima.

En algunas ocasiones las personas crecen con carencia afectiva, es decir sin una figura que reconozca sus logros, la acepte o le haga sentir que pertenece a una familia. Este tipo de personas crecen con un vacío que no saben específicamente cual es y buscan llenarlos con cosas materiales, relaciones destructivas o alguna adicción.

Muchas veces se vuelven adictos al amor, ese deseo de ser aceptados cuando ellos mismos no se aceptan los lleva a relaciones turbulentas donde siempre quiere estar con esa persona, busca todo el tiempo controlar sus horarios, sus actividades y hasta sus pensamientos. Cuando siente que su pareja  no se muestra suficientemente interesada entonces  busca confirmaciones preguntando siempre sobre su amor y llegan incluso al punto del chantaje para que la pareja sienta lastima y no quiera alejarse de ella.

Creo que en algún momento todos nosotros paso por una situación similar, tal vez no una adicción directamente sino algún amor que se torno un poco complicado ya que buscaba todo el tiempo estar con nosotros sin oportunidad a un respiro. Toda relación necesita algo de espacio pero sobre todo es obligatorio que ambos sepan que son personas con muchas cualidades, que valen la pena, personas que muchos quisieran tener a su lado, ya que ese amor propio y esa aceptación nos hará tener mejor comunicación y una relación mas duradera.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.