Dominicana en España (Queratina vs desrizado)


Vengo de un país donde desde pequeña lo primero que se hace es querer esconder las raíces negras que tenemos, donde las niñas se desrizan el pelo a la edad de 11 0 12 años , esto  se torna un problema constante y una rutina diaria ya que cada x tiempo tenemos que alisar nuestro pelo,  pero como en Dominicana uno va a la peluquería todas las semanas y además son accesibles es fácil mantener el desrizado.

 Uno de los problemas en los que me he visto al ser inmigrante en Espana es el control de mi cabello,  aquí una peluquera se encuentra de cerca con ellos y no sabe que hacer. Recientemente me he hecho la queratina y quisiera seguir haciéndomela ya que me dicen que el desrizado que me pongo daña mucho el pelo a largo plazo  pero es que apenas tengo un mes y medio con la queratina y me veo el pelo muy rizo. No me importaría dejarlo asi pero tengo el pelo corto y la cara redonda que realmente es muy mala combinación.

Me gustaría tener un pelo manejable aunque no necesito que esté completamente lacio ya que este tampoco me queda bien, pero es que no me decido porque mi pelo es bastante rebelde y no me queda bien en su forma natural.


No sé si darle espacio a la queratina a ver si funciona a largo plazo o simplemente volver a mi esclavitud natural. 

Comentarios