Vencer una actitud negativa



Vencer una actitud negativa es muy difícil,  es algo que venimos arrastrando desde nuestra infancia y es que nuestros padres van fijando  la actitud negativa desde el momento que nos niegan hacer cosas. El problema es que esa actitud es subjetiva ya que nos niegan hacer cosas que ellos consideran podrían hacernos daño y nos transmiten sin saberlo sus propias inseguridades,  las cuales vamos desarrollando al pasar los años haciéndolas tan nuestras que los convertimos en algo personal.


Es normal despertarse un día de mal humor no tener un buen día y pensar que todos los problemas llegan al mismo tiempo sin que puedas hacer nada para cambiarlo, es ahí donde está el punto a tener en cuenta ¨Hay cosas que no podemos cambiar¨ Es muy difícil cuando las cosas no dependen de ti, cuando das todo lo que tienes dentro y aun así el resultado puede variar sin que tú puedas hacer nada. Es en este momento cuando debemos entender que  aun cuando existen  cosas en nuestra vida que no podemos  cambiar si podemos enfrentarlas para buscar alternativas que nos hagan sentir  mejor al respecto.

Somos dueño de nuestro propio destino y  es nuestra actitud que define lo que somos hoy y lo que seremos mañana. Un mal día lo puede tener cualquiera,  el problema está en quedarnos sumergidos en él, en hacer nuestras penas un dolor constante y no superarlo. En el momento que te des cuenta que hiciste todo lo que pudiste, que enfrentaste las cosas de la mejor manera posible y lograste vencer la actitud negativa te sentirás a gusto contigo mismo. Aun cuando las cosas no funcionen como queremos debemos ver el lado bueno de las cosas y convertir una actitud negativa en algo positivo.

Les recomendamos ver esta película que tiene cosas muy positivas sobre este tema EL LADO BUENO DE LAS COSAS


Comentarios