Vale la pena soñar

miércoles, septiembre 24, 2014

Dejamos de ser humanos


frase de superacion
 Hoy en día el poder, el dinero, los bienes, las preferencias sexuales, el país de origen o la religión son simples excusas utilizadas para lastimarnos entre nosotros mismos. Dejamos de ser humanos.

 El amor y la fe son utilizados por los que manejan las palabras, lo mueven a su gusto para que las personas no cuestionen nada. Todos   bajamos la cabeza y seguimos el paso que va marcando otro, somos peones en este juego de ajedrez  que ni sabemos estamos participando. Nos sentimos bien  humillando a otra persona, cuando somos capaces  de mirar a  los ojos de alguien que sufre y decir que el fin justifica los medios. dejamos de ser humanos 

Es el que se siente bien humillando al otro que aniquila el autoestima y los sueños de una persona, el hombre que  toma el brazo de una mujer con fuerza para imponer su hombría, es el adulto que se sienta en un banco a mirar lascivamente a pequeñas niñas mientras juegan en el parque. Somos todos,  cada cosa que hacemos sin cuestionarnos o justificamos que otros también lo hacen. Es tiempo de mirar a nuestro alrededor de no hacernos los ciegos cuando alguien hace algo mal, de intervenir ante el maltrato, de mitigar un poco el daño que nos estamos causando.


Cuando dejamos de ser humanos e importarnos el dolor de los demás, compartir un video en las redes sociales o echar una foto en un funeral,  es que no sabes que  esa persona era familia o  amigo de alguien. Anteriormente nos diferenciábamos de los animales por que podíamos pensar y  razonar pero ahora que nos hace diferente? Fácil.  Muchos,  somos menos. 

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.