Enfrentar La crisis

crisis


En cualquier momento de nuestra vida pueden presentarse situaciones que se escapan de nuestras manos.  La crisis no es únicamente a nivel económica,  ya que puede ser a nivel afectivo, espiritual o existencial.

Lo importante para superar cualquier crisis es sentarse un momento en frio y analizar la situación, lo que ha pasado y lo que está pasando. En teoría es algo parecido a un juego de ajedrez,  ya que antes de hacer la jugada piensas que pasaría si me muevo hacia la derecha y  que pasaría si me muevo hacia la izquierda. Cualquiera de los movimientos que hagas serán determinantes para el final del juego.  
Podemos tomar una hoja en blanca y escribir los pros y contras de la decisión que quieres tomar,  y aunque no lo creas esto no te será muy útil. A veces la cabeza nos engaña y vemos cosas positivas donde no las hay. Recomendaría que comentaras tu caso con alguien cercano  y que prueben hacer el listado. Te asombrara  las cosas que puede ver una persona desde fuera. Al final, la decisión será únicamente tuya, pero nunca está de más recibir un poco de ayuda.


En conclusión la crisis nos ayuda en cierto modo,  ya que encontramos aspectos de nuestra personalidad  que no sabíamos que teníamos. Al final eres solo tu quien  decide como enfrentas cada momento difícil de tu vida. No te pido que rías cuando quieres llorar. P ero llora, desahógate y luego siéntate y reflexiona. Te sorprenderás a ti mismo. 

Comentarios