Violencia de genero


La violencia forma parte de nuestra vida diaria. La vemos en las noticias o escuchamos en la radio,  pero no prestamos mucha atención porque pensamos  que la violencia contra la mujer no nos afecta directamente. Muchas veces juzgamos a las mujeres que están en relaciones dañinas porque pensamos que podrían dejar a su pareja y buscar una nueva vida lejos del maltrato. Sin embargpara una persona que vive una situación de maltrato,  las cosas no son tan fáciles como pensamos, una persona victima de la violencia familiar no solo le afecta el miedo o  a las consecuencias físicas;  Esta persona ha sido tanto tiempo victima de humillación  psicológica, tanto tiempo sometida al maltrato que no se considera lo suficientemente valiente o lo suficientemente fuerte para escapar de una relación abusiva. 

El maltrato no se ve solo en los moretones del cuerpo, hay huellas grabadas muy profundas que no son visibles a la vista pero que lastima fuertemente al corazón. Para una mujer escapar de una relación violenta,  lo primero es buscar ayuda, encontrar algo por lo que luchar y darse cuenta de que merecemos una vida mejor.  Somos  dueñas de nuestro destino,  somos fuertes, mujeres valientes que podemos enfrentar una situación adversa y convertirla en un mejor futuro para nosotros y nuestros seres queridos.


Si eres una persona maltratada física o psicológica mente debes saber que no estás sola, que muchas personas en el mundo sufren una situación parecida  y  sobre todo que muchas han logrado superarla. El maltrato no consiste únicamente en que alguien te de un golpe, el hecho de que pisoteen tu dignidad, que te hagan sentir menos, que controlen todos tus movimientos  o te excluyan social mente, te  hacen víctima de violencia.
#stopviolencia

Comentarios