Aprender de los errores
















Seguro que todos nosotros en algún momento de la vida hemos hecho cosas y dejado caer la culpa sobre alguien más. Es normal pasar por situaciones en la que no estamos listos para hacernos cargos, situaciones que muchas veces nos superan. Pero también es justo reconocer que cada cosa tiene su tiempo, es normal cuando  se es muy joven cometer errores,  lo  que no es normal  es que repitas constantemente las mismas historias y te encariñes con la piedra.


Errar es de humanos, pero aprender de los errores es más humano todavía,  y llega un punto en la vida donde debemos admitir nuestras culpas, ser sinceros con  nosotros mismos y saber que hemos hecho mal.  Es necesario pedir perdón a quienes hemos herido y no dejarnos abatir por la culpa o por sentimientos negativos, ahora somos mejores, ahora somos mas fuertes y podemos hacernos cargo.

Aunque yo no puedo controlar los golpes que me da la vida, solo yo soy responsable de cómo actúo ante las situaciones que se me presenta.   Es tiempo de aceptar nuestra parte de la culpa y tomar un rumbo distinto. 

Comentarios