Vale la pena soñar

jueves, junio 05, 2014

Cuando eramos niños

cuando era pequeño

A veces quisiéramos que la vida fuese fácil, volver al pasado y recordar  esos tiempos donde éramos niños y nada nos atormentaba, teníamos una vida llena de ilusiones porque creíamos que un día seriamos grandes y que nunca nos podríamos viejos.Ese tiempo sigue durante nuestra adolescencia, es ese pensamiento donde crees que siempre serás joven, que estarás con los mismos amigos, enamorado de la misma persona o viviendo en la misma casa. Es simplemente que de chicos las cosas más sencillas es algo tan básico como decirle a un niño tengo hambre y él te responderá come, le dices quiero salir y él te dirá sal… Porque  ellos aún no se han complicado la vida.

Es que cuando crecemos asumimos un sinnúmero de responsabilidades que nadie nos explicó que tendríamos que cumplir y si lo hicieron no hicimos mucho caso. El trabajo, la falta de dinero, la familia,  la salud, el carro etc. nada de eso podemos dejarlo atrás pero si podemos aunque sea por un día tratar de hacer las cosas que quisiéramos, un fin de semana ir a la feria o jugar video juegos. Parecerá una tontería porque son cosas que podríamos hacer cualquier día, pero es que no sacamos tiempo, estamos tan atormentados con las cosas que tenemos que hacer mañana que no nos damos cuenta que los días siguen pasando.


Mi amigo me dice – No quiero ir a trabajar! Curiosamente pensando en esto le digo no vayas y me responde – Es que tengo que… Necesito dinero y tengo una responsabilidades, es cuando le digo pues ya te respondiste a ti mismo…. Es tan fácil como eso hay cosas que tenemos que hacer aun cuando no nos gusten, porque son nuestra responsabilidad,   y de eso no se puede escapar. Pero no piensas que también nosotros nos  lo complicamos un poco? Que quisieras hacer hoy? Piénsalo…

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.